www.efekto.tv
Miércoles 29 de Junio 2022

UNAM ya evalúa el caso de Marcelino Perelló, señala el rector

 

Profesores y estudiantes han pedido que Perelló sea destituido de la UNAM


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya evalúa el caso de Marcelino Perelló, quien el pasado 28 de marzo aseguró en su programa en Radio UNAM que “sin verga no hay violación”, al referirse al caso de los porkys en Veracruz.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, señaló este lunes, tras la inauguración de los foros universitarios, que la Oficina de la Abogada General de la institución ya analiza el caso del profesor de la Facultad de Ciencias, por lo que hay que esperar como evoluciona el asunto.

“Veamos cuál es la evolución de los dictámenes de la abogada general. Déjeme ver que dictamine primero la abogada general, ¿no?”, dijo el rector al ser cuestionado por la petición de remover a Perelló de manera definitiva de la UNAM.

Profesores y estudiantes han pedido que Perelló sea destituido de la UNAM por su declaraciones, ya que éstas se contraponen al espíritu de la institución y las campañas para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer que ha emprendido la máxima casa de estudios.

En el sitio Change.org existen dos peticiones para que la UNAM expulse al Perelló, la más numerosa cuenta con más de 11 mil firmas, mientras que otra de ellas, organizada por el profesor José Ignacio ha recaudado casi 3 mil firmas.

Así habla el rector

Perelló señaló en entrevista radiofónica el pasado 7 de abril que su forma de hablar puede considerarse soez, sin embargo, dijo que esa es la manera en que hablan los universitarios, incluido el rector de la UNAM.

“Yo normalmente cuando hablo con mis amigos, y de igual manera en la radio, utilizó un lenguaje que se llamaría soez (…) de esa manera hablamos los universitarios, de esa manera hablan los profesores universitarios, incluido el rector de la UNAM, Enrique Graue”, dijo el académico.

mv