www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Va Iglesia contra el matrimonio igualitario

 

Ciudad de México.- La Iglesia Católica prepara al menos dos movilizaciones contra el matrimonio igualitario para el 10 y 24 septiembre próximos. A través de una carta el consejo de Presidencia y los obispos de la comisión Episcopal de Familia adolescentes, jóvenes laicos y vida, anunció que apoyan y animan a la coalición denominada “Frente Nacional por la Familia”, quienes convocan a dos marchas para expresar que: […]


Ciudad de México.- La Iglesia Católica prepara al menos dos movilizaciones contra el matrimonio igualitario para el 10 y 24 septiembre próximos.

A través de una carta el consejo de Presidencia y los obispos de la comisión Episcopal de Familia adolescentes, jóvenes laicos y vida, anunció que apoyan y animan a la coalición denominada “Frente Nacional por la Familia”, quienes convocan a dos marchas para expresar que: “el futuro de la humanidad se fragua en el matrimonio y la familia natural”.

Las movilizaciones se llevarán a cabo el sábado 10 de septiembre en cada uno de los estados y el 24 de septiembre en la Ciudad de México, donde participará la comisión de obispos.

Los ministros de culto católico destacan que, con la irrupción de la mentalidad de “ideología de género”, se busca lograr la aceptación del valor de la diversidad y la no discriminación, pero utiliza criterios ideológicos, pues “niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y mujer, presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de la familia”.

El documento agrega que la comunidad católica “no puede renunciar a proponer el matrimonio con el fin de no contradecir la sensibilidad actual.

Capital Media