www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Velan a menor atropellada en Los Reyes La Paz

 

Familiares exigen justicia para los culpables


Esta mañana, el cuerpo de la pequeña Estrella es velado en el patio de su casa, sitio al que ya no pudo regresar al salir de la escuela, pues fue atropellada por un camión de carga, cuando apenas había salido del plantel y su abuelo había ido por ella.

Estrella, de tan solo 8 años de edad fue atropellada ayer jueves en la colonia Valle de los Reyes, en el municipio de los Reyes La Paz, cuando estaba a unos metros de alcanzar la banqueta.

Su cuerpo fue reconocido por su abuela María Isidra Salazar, quien esta mañana no resistió el dolor de ver la caja blanca con el cuerpo de su nieta y se desmayó durante el velorio; una ambulancia acudió al lugar para atender la emergencia.

Susana Estrella estaba por cumplir 8 años, vivía en Av Texcoco en la colonia Valle de los Reyes, murió en lugar de los hechos calle 9 y Av Tenancingo, estudiaba el segundo año de primaria.

Aunque autoridades aún no han dado a conocer detalles de los tripulantes de la camioneta que atropelló a la menor, testigos y familiares afirman que un menor de edad era quien manejaba el vehículo y que además había ingerido bebidas alcohólicas.

El chofer y su acompañante intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados por pobladores que presenciaron los hechos y comenzaron a golpearlos; fueron rescatados por policías pues los furiosos pobladores intentaban lincharlos.

Con el llanto ahogado por el dolor, familiares de la pequeña exigen justicia y que el conductor sea juzgado y castigado como adulto, “si bebe y maneja como adulto, pues que enfrente un proceso como adulto”.

Cabe recordar que los vecinos retuvieron a tres presuntos culpables e intentaron lincharlos, sin embargo la policía municipal logró rescatarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público, donde hoy declaran los familiares.

De acuerdo a la tía de la pequeña, los sujetos iban armados e incluso amenazaron al abuelito de la menor, aunque éste hecho no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

“Después de que hicieron lo que hicieron, todavía tuvieron el descaro de bajarse y sacarle la pistola”.