www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Ven gran potencial de crecimiento comercial entre México y Cuba

 

México, 12 Abr (Notimex).- La dinámica comercial entre México y Cuba tiene un gran potencial de crecimiento, coincidieron el subsecretario mexicano para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra. Los funcionarios revisaron la agenda bilateral y regional, durante la celebración de la VII Reunión […]


México, 12 Abr (Notimex).- La dinámica comercial entre México y Cuba tiene un gran potencial de crecimiento, coincidieron el subsecretario mexicano para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra.

Los funcionarios revisaron la agenda bilateral y regional, durante la celebración de la VII Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas, al término de la cual firmaron el Acta Final que incorpora los avances más destacados.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacaron que así se dará un impulso renovado a los vínculos políticos, económicos y de cooperación a partir de una amplia agenda acorde con los retos actuales.

En el ámbito regional, coincidieron en que México y Cuba, como actores de influencia en la región, pueden apoyar en la búsqueda de soluciones basadas en el derecho internacional, en el respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

Manifestaron la importancia de la relación económica bilateral, toda vez que México es el segundo socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe, además celebraron los encuentros bilaterales que se realizarán en meses próximos.

Destacan la XIII Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares que se llevará a cabo el 3 de mayo de 2019; la XXXVIII Reunión de Autoridades Pesqueras en junio de 2019; y la XVII Reunión Interparlamentaria México–Cuba en junio de 2019.

También la V Reunión del Grupo de Trabajo México-Cuba sobre Cooperación Internacional para el Desarrollo en noviembre de 2019, todas ellas en La Habana.

-Fin de nota-

NTX/HAF/JRD/MMH