www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Video: Con insultos y trato denigrante capacitan a pasante en el IMSS

 

Con un florido y humillante lenguaje, un médico de alta especialidad del Centro Médico del IMSS en Jalisco se dirige a un novel residente


Alberto Pelayo, neurocirujano del Hospital de Especialidades del Centro Médico de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco, fue exhibido en video mientras insulta y denigra a un pasante de medicina.

En la grabación, compartida y viralizada en redes sociales, se observa cómo el médico se excede en los regaños al joven porque éste no entregó reportes internos.

“Enséñame las putas notas de hoy. No están, cabrón, porque no las hiciste”, reclama airadamente el médico, mientras el novel médico, visiblemente nervioso, no atina qué hacer o decir.

“Mira cabrón, si regreso y no están esos putos expedientes, cabrón, el lunes ya ni vengas, hijo de la chingada. Porque aquí les vale madre su pinche programación; llego y están haciéndose todos pendejos en las computadoras, cuando las indicaciones y las notas es lo primero que tienes que hacer. Tu programación y tus pinches (inaudible) te valen un pito, cabrón”, sube de tono el iracundo neurocirujano.

Al referirse a esta situación, el IMSS Jalisco ofreció disculpas y compartió en su cuenta de Facebook un video en el cual Alberto Pelayo se manifiesta ya institucionalmente:

“Por este medio solicito una disculpa pública que ya se había ofrecido anteriormente y que había sido aceptada por el afectado, pero nuevamente le solicito que acepte una disculpa frente a todos sus demás compañeros y frente a otros miembros del servicio de neurocirugía, a todo el personal del hospital de especialidades y a todo el personal que labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social.”

El médico intentó justificarse, al manifestar que su comportamiento fue propiciado por una situación de estrés.

“Fue un lapso totalmente poco común, no es que me conduzca de esta manera, es totalmente inapropiado el lenguaje utilizado pero fue en un momento de gran estrés debido a la situación clínica en la que se encontraba el paciente en cuestión”, dijo.

Pero aun con las disculpas del médico, en las redes sociales los usuarios exigieron al IMSS la destitución de Aguayo.

dgp