www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Video: Exhiben ebrio a sacerdote y lo acusan de abuso sexual a niñas

 

Pobladores enardecidos de Tunzingo, Guerrero, encaran al sacerdote en pleno altar de la parroquia y éste no articula sus respuestas


Un sacerdote católico fue exhibido por pobladores de Guerrero en estado de ebriedad y acusado de abusar sexualmente de varias niñas.

Enardecidos, los pobladores de Tunzingo reclamaban al párroco en el propio altar de la iglesia de San José, después de que éste ofició misa en estado de ebriedad y de presuntamente haber tocado las partes íntimas de varias pequeñas.

El momento áspero quedó grabado en video, que se ha viralizado en las últimas horas.

En la grabación de 2 minutos y 50 segundos se escucha decir a no de los inconformes: “Usted está tomado, señor, está ebrio, señor; retírese, si cree en Dios, y pídale perdón por todo lo que hizo ahorita. Si de veras (inaudible)… dale, ahí está el Señor… Retírese y mañana no venga a oficiar la misa; mande a otro que tenga responsabilidad”.

Y agrega: “Cómo vas a creer, qué te pasa, qué te pasa; eres hombre como cualquiera, como yo”.

El padre solo atina a decir: “Yo confieso que no fue así”.

Y su iracundo interlocutor replica: “Entonces, ¿son mentirosas las niñas, son mentirosas? Ya te dijeron en tu cara, ya te lo dijeron en tu cara (…) Tú sometes a la gente, pero como yo no tengo quien me calle (inaudible) te lo voy a reclamar enfrente, porque tengo valor civil”.

Otro testigo comenta que desde un inicio el cura llegó tomado a la misa.

Entre gritos de furia, otra vecina le reclama: “Cómo vas a creer, si se lo hubieran hecho a tu nieta te debe doler (…) la niña sale llorando a decirme que la manoseó”.

El padre responde: “Yo no lo hice”.

Otras voces le hacen ver que no fue una niña la que lo señala, sino otras más.

Y otra inconforme le reclama que “si viene tomado mejor no venga; yo soy médico y no voy a ir borracha a atender a mis pacientes, hágame el favor, y mi sobrina no es mentirosa, ella salió y me dijo que la manoseó (…) Nos hubiera dicho y le contratamos una (mujer), pero es indignante”.

En su aparente embriaguez, el sacerdote no era capaz de articular tres palabras seguidas para responder y calmar a la furibunda comunidad, que lo encaró en el propio altar de la parroquia de San José.

LA ARQUIDIÓCESIS INTERVIENE

Ante el escándalo, la Arquidiócesis de Acapulco tuvo que salir al paso y, a través de un comunicado, aseguró que tras recabar información entre la comunidad parroquial en Tunzingo, no se logró constatar el supuesto abuso sexual del párroco en contra de niñas.

“De acuerdo al testimonio de la comunidad parroquial, es decir, de los habitantes, se trató de un incidente que al momento de ser difundido, fue sacado de contexto”, señala el comunicado.

Añade que la ceremonia ofrecida este sábado en Tunzingo se realizó en calma. “Los directamente involucrados, asistieron y participaron activamente en la Eucaristía; incluso una de las menores que se señala como posible afectada, recibió el sacramento de la Primera Comunión”, menciona el comunicado.

La Arquidiócesis de Acapulco precisó que continuarán investigando los hechos para que con pruebas y argumentos se determine lo que originó el “incidente” y poder actuar en consecuencia con base en la verdad y la justicia.

“Como Iglesia refrendamos nuestra vocación de servicio con la comunidad, por lo tanto no podemos proceder y cometer una injusticia con ninguna de las partes involucradas”, indicó.

Por ello, “informamos que seguiremos investigando para que, con argumentos y pruebas, podamos ver qué fue lo que originó este lamentable incidente y poder actuar al respecto con base en la verdad y la justicia”.

Tú, ¿qué opinas?

dgp