Capital Media – Efekto TV
Jueves 13 de Diciembre 2018 00:00:00

Votación para restituir o no al fiscal electoral será secreta


Crédito: Foto: captura de pantalla,
|
24 de Octubre 2017
|

La Junta de Coordinación Política del Senado, acordó que la restitución o no de Santiago Nieto Castillo, como titular de la Fepade, se hará mediante voto por cédula, es decir, secreto.

El presidente de esta cámara, Ernesto Cordero, argumentó que al tratarse de la elección de un funcionario, el voto por cédula es el que corresponde de acuerdo al reglamento interno y rechazó que se preste a la opacidad.

Tanto Nieto Castillo, como el procurador general de la República en funciones, Alberto Elías Beltrán, comparecerán este miércoles ante el pleno, pero en momentos separados, para esgrimir sus argumentos sobre la destitución del ex fiscal electoral y la probable violación de éste al debido proceso, al revelar el contenido de una investigación en curso sobre el caso Odebrecht, que implica presuntamente al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Las bancadas del PAN, PRD y PT-Morena, se inconformaron con la decisión de que el voto sea secreto y no abierto, es decir, reflejado en el tablero electrónico, como lo manifestó el coordinador del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett Díaz.

 


dmm

Encuentra más notas sobre