Capital Media – Efekto TV
Martes 22 de Enero 2019 00:00:00

Vuelven a rechazar propuesta de recompra de bonos de NAIM


Ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México modificó la oferta de recompra y la solicitud de consentimiento publicada el pasado 3 de diciembre
Crédito: ,
|
13 de Diciembre 2018
|

Los tenedores de los bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT) volvieron a rechazar la nueva propuesta de recompra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el grupo Ad Hoc de tenedores de bonos representado por Hogan Lovells y Houlihan Lokey aseguró que “no fue consultado en relación con la oferta de licitación modificada y reformulada de MexCAT y la solicitud de consentimiento con fecha 11 de diciembre de 2018”.

Destacó que la propuesta requiere que los tenedores de bonos evalúen la misma en un calendario truncado que sea la mitad del otorgado por la propuesta original emitida el 3 de diciembre de 2018. Sin embargo, consideró que la fecha límite de la oferta anticipada debe extenderse al menos al 21 de diciembre de 2018.

“Si bien el Grupo reconoce que la Propuesta enmendada hace mejoras incrementales, los problemas fundamentales siguen siendo tales que el Grupo no puede respaldar la Propuesta enmendada en su forma actual”, de acuerdo con el documento.

Refirió que “los términos de la Propuesta Enmendada son insuficientes para compensar la reducción o eliminación completa del volumen de pasajeros en el aeropuerto Benito Juárez que se espera con el tiempo como resultado de la apertura de dichos aeropuertos alternativos”.

También consideró que debe aclararse si no es intencional el tema relacionado con una eliminación de los incumplimientos cruzados existentes entre las series existentes de bonos de MexCAT.

La víspera, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) modificó la oferta de recompra y la solicitud de consentimiento publicada el pasado 3 de diciembre, tras considerar algunas respuestas por parte de los tenedores de bonos y otras partes interesadas.

La oferta, añadió la dependencia, busca recomprar bonos hasta por un monto de 1.8 mil millones de dólares, y hasta el monto principal prorrateado de cada serie de bonos, a un precio fijo de mil dólares por cada mil de monto de principal, más intereses devengados y no pagados.

Encuentra más notas sobre