www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Y ahora… se forma la tormenta tropical Tara en el Océano Pacífico

 

Se pronostican tormentas intensas para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta mañana la depresión tropical 22-E se intensificó a la tormenta tropical Tara, que a las 7:00 horas se ubicaba a  a 120 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 165 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos de 65 kilómetros por hora (km/h).

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este día tormentas intensas para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas y tormentas muy fuertes para San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Guerrero y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nayarit, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

En su pronóstico del clima por regiones, el SMN especificó que en el Valle de México se prevé cielo medio nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica y viento del este de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.