www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

Youtuber es presunto líder de secuestradores

 

Germán Abraham L., youtuber y conferencista sobre temas de desarrollo empresarial, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua


Chihuahua. De acuerdo con un comunicado de la dependencia estatal, el pasado miércoles se reportó el secuestro de una mujer en calles de Chihuahua, se trataba de la abogada Thania Denisse Medina.

Testigos aseguraron que la abogada caminaba por la calle, cuando sujetos que portaban armas de fuego la interceptaron y la subieron a la fuerza a una camioneta Nissan, color café, posteriormente emprendieron la huida.

Luego de un operativo policial desplegado por elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, el pasado viernes se logró liberar a la víctima, también se detuvieron a los cinco presuntos secuestradores y recuperaron el dinero que se les había entregado por el rescate.

Abraham L., es identificado como el creador de Innlab, una empresa generadora de grandes proyectos artísticos y comerciales, así como marketing, diseño y software y que era contratado por diversas empresas e instituciones públicas y privadas para ofrecer conferencias sobre emprendedurismo.

Llego a participar como conferencista en el Encuentro de Líderes Juveniles de La Paz, en donde habló del tema “Motivando la formación integral de la juventud”, realizado el pasado 28 de junio en Ecatepec, Estado de México; donde abordó temas relacionados a la formación integral del ser humano hacia una cultura de paz.

Junto al youtuber fueron detenidos Juan Alfonso P. H, Jesús Arnulfo O. M., Edgar René Z. R. y Jassiel Omar M. C., originarios de los municipios de Guadalupe y Calvo y Guachochi y quienes fueron señalados como secuestradores de la abogada Medina.


smg