www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Zepeda reta a JVM y Del Mazo a someterse a prueba de polígrafo

 

Quiere que se pregunten temas espinosos para ver quién miente y quién dice la verdad


Por: Eduardo Velasco

Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, aprovechó su participación en el debate organizado por el noticiero de Televisa, que conduce Carlos Loret, para confrontar a Josefina Vázquez Mota y a Alfredo del Mazo Maza, candidatos del PAN y del PRI respectivamente, además de comprometerlos a que se sometan a la prueba del polígrafo.

Los primeros señalamientos del perredista en contra de sus opositores, fueron dirigidos a Vázquez Mota, al referir que no ha sido aclarado de dónde salió, a dónde llego y qué fin tuvieron los recursos que recibió la Fundación Juntos Podemos, además de argumentar que no hay claridad de la supuesta acusación que tiene junto con su familia, en la que se presume lavado de dinero.

En respuesta la candidata panista aseguró que el tema referente a la Fundación ha sido aclarado por la Auditoria Superior de la Federación y que no existe ninguna indagatoria en su contra y calificó al candidato perredista como comparsa del gobierno estatal.

“Que pena Juan que hayas decido ser la comparsa de esta camarilla que ha gobernado 90 años, que pena que te llegaron al precio”, sentenció Vázquez Mota.

A lo anterior, Zepeda se desmarcó y le dijo a la candidata panista que no buscara desviar el tema, ya que de existir una comparsa del PRI, esa es Vázquez Mota;

“Recordemos que Ricardo Anaya (líder nacional del PAN) se reunió con el presidente Peña Nieto para acordar esto, para simular un pleito entre ellos, decirle a los ciudadanos que entre ellos no están peleados, lo que no quieren es que la izquierda gane el estado de México”.

Al abordar el tema de seguridad Juan Zepeda comparó que por cada 100 mil habitantes, en el municipio de Huixquilucan, el cual gobernó Alfredo del Mazo, existen mil 895 delitos denunciados contra 852 de Nezahualcóyotl.

Zepeda refirió que ha sido cuatro veces víctima de la delincuencia y detalló que en abril del 2011, a punta de pistola, le fue robada una camioneta, cuando en el estado gobernaba el presidente Enrique Peña Nieto, primo del actual candidato priista.

De inmediato Del Mazo, al ver la denuncia que presentó Juan Zepeda, como prueba de su dicho, lo confrontó y le dijo; “Qué curioso que diga y justo lo estoy viendo, que fue en Nezahualcóyotl, donde gobernaba el PRD”.

A lo cual Juan Zepeda, le respondió en tono irónico; “Qué bueno que te enganchaste Alfredo, porque, saben quién gobernaba en el 2011 en Nezahualcóyotl, era el PRI, revísalo, te enganchaste Alfredo, ni modo, ese es el desconocimiento del Estado de México”.

La respuesta del candidato del PRI se enfocó en señalar que si hay municipios inseguros en la actualidad en el Estado, son Nezahualcóyotl y Texcoco, que son gobernador por la oposición; “pero no se trata de darles escusas a la ciudadanía, se trata de resolverles con firmeza el tema de la inseguridad”.

El candidato del PRD propuso a los cuatro candidatos realizarse la prueba del polígrafo, para que se pregunten temas espinosos, para ver quién miente y quién dice la verdad, a lo cual aceptaron.

 

MV