www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Mezquindad, actitud del PAN a López-Gatell: AMLO

 

El primer mandatario dijo que Acción Nacional quiere diferenciarse y oponerse a todo, lo que consideró un exceso.


El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “mezquindad” que el PAN solicite a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se reconsidere la postulación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, como parte del grupo de expertos que formularán el Reglamento Sanitario Internacional.

Dijo que con Acción Nacional quiere diferenciarse y oponerse a todo, lo consideró un exceso.

El 4 de junio, el PAN pidió a la OMS reconsiderar la postulación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, como parte del grupo de expertos que formularán el Reglamento Sanitario Internacional ya que consideran que en México no se siguen sus recomendaciones.

En la conferencia de prensa matutina desde Villahermosa, Tabasco, López Obrador criticó la actitud del PAN.

“Un exceso del PAN mandar un oficio, pero no de una cuartilla sino de siete hojas para que reconsideraran y no aceptaran al doctor Hugo López Gatell como asesor de la OMS, imagínense eso, es mezquindad, eso no se hace, es de mal gusto, es falta de urbanidad política”, aseguró.

“Está bien que quieran diferenciarse y ser opositores al gobierno de muchos años que no lo fueron, que ahora que tenemos diferencias quieran ellos oponerse a todo, pero tiene que tenerse un mínimo de racionalidad, un mínimo de seriedad, pensar en el país. Eso me pareció un exceso, no es correcto pero en fin”, criticó López Obrador.

La misiva dirigida a Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, la firmaron Marko Cortés, dirigente nacional del PAN; Juan Carlos Romero Hicks, coordinador en la Cámara de Diputados, y Mauricio Kuri González, coordinador de la bancada en el Senado.

“Con motivo de la creación del Reglamento Sanitario Internacional (RSI), particularmente con la postulación del Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México en representación de nuestro país, solicitamos a usted de la manera más atenta tenga a bien reconsiderar la postulación del Dr. Hugo López-Gatell Ramírez como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud para que forme parte de la lista de expertos que participarán en la actualización de dicho Reglamento”, pidió el PAN