www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Michael Cohen buscó perdón presidencial, dice abogado

 

WASHINGTON (AP) — Michael Cohen, exabogado personal del presidente Donald Trump, “le instruyó a su abogado” el año pasado que explorara la posibilidad de un perdón presidencial con el equipo legal de Trump, de acuerdo con una declaración el jueves por Lanny Davis, abogado actual de Cohen. La declaración de Davis contradice el testimonio público […]


WASHINGTON (AP) — Michael Cohen, exabogado personal del presidente Donald Trump, “le instruyó a su abogado” el año pasado que explorara la posibilidad de un perdón presidencial con el equipo legal de Trump, de acuerdo con una declaración el jueves por Lanny Davis, abogado actual de Cohen.

La declaración de Davis contradice el testimonio público de Cohen ante la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos la semana pasada. Cohen dijo bajo juramento que nunca pidió ni aceptaría un perdón de Trump.

Davis dijo el jueves que su cliente estaba “abierto a las ofertas de un posible perdón” luego de que el FBI allanó su casa y su habitación en un hotel en abril. Dijo que Cohen “le instruyó a su abogado” que explorara la posibilidad de un perdón.

Los comentarios fueron reportados inicialmente por The Wall Street Journal.

El comentario de Davis plantea preguntas acerca de si Cohen, quien debe comenzar una sentencia de tres años de prisión en mayo, mintió al Congreso la semana pasada. Sin embargo, también destaca cómo el tema de los indultos ha surgido como una línea de investigación significativa para los investigadores del Congreso.

No hay nada intrínsecamente impropio acerca de un individuo en una investigación penal que busca el perdón de un mandatario, dado el amplio margen de maniobra del presidente para concederlo. No obstante, los investigadores quieren saber si la posibilidad de indultos presidenciales fue ofrecida o utilizada de alguna manera de manera inapropiada.

Cohen se ha convertido en una figura clave en las investigaciones del Congreso desde que se volvió contra su antiguo jefe y cooperó con el fiscal especial Robert Mueller. Durante el testimonio público de la semana pasada, dijo que Trump era un estafador, un tramposo y un racista.

Davis no respondió inmediatamente el jueves a los mensajes de texto y correos electrónicos en busca de información adicional.