www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Mil sucursales del Banco del Bienestar: AMLO

 

El primer mandatario destacó que con la tarjeta bancaria los beneficiarios podrán disponer del dinero “que por derecho y justicia les corresponde”.


En junio se inaugurarán mil sucursales del Banco de Bienestar para avanzar en la dispersión electrónica en el pago de los programas sociales y disminuir el riesgo de pago en efectivo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que para el próximo año se prevé que se cuente con 2 mil 600 sucursales completamente equipadas y con internet.

Afirmó que una vez que esté consolidada la dispersión de recursos del Banco del Bienestar, continuarán con el servicio de envío de remesas de migrantes, “ahorros, Y vamos a otras actividades, del servicio que dan otros bancos, pero no vamos a dejar de darle prioridad a la dispersión”.

Señaló que aunque el envío de los apoyos en efectivo los acompaña la Guardia Nacional, “existe la tentación” y hay riesgo para los funcionarios.

“El Banco del Bienestar su primera función es dispersar los fondos que se destinan a los beneficiarios de los programas, ese es el principal objetivo del Banco del Bienestar, por eso estamos ampliando la infraestructura será el banco con más sucursales en el país, vamos este año, en junio vamos a inaugurar mil sucursales en los pueblos más apartados, mil sucursales con cajas fuertes, con sistemas de internet, automatizados, modernos, mil, y el año próximo mil 600, para finales de 2022 vamos a tener nuevas 2 mil 600 sucursales, no hay ningún banco que tenga ese número de sucursales”, acotó.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que Al incrementarse el número de sucursales del Banco del Bienestar disminuirán los pagos en efectivo.

“Ya no queremos dispersión de manera directa, es mucho el riesgo, hemos tenido problemas con quienes van a entregar estos fondos, con el peligro, aunque los acompañe la Guardia Nacional, es dinero en efectivo, es una tentación, antes así se distribuya todo y hasta llegaban las camionetas de valores a los ranchos y ahí sacaban una parte del dinero y el resto era lo que se entregaba a la población, no queremos eso, lo tenemos que desterrar por completo”, dijo.

Destacó que con la tarjeta bancaria los beneficiarios podrán disponer del dinero “que por derecho y justicia les corresponde”.

“Además es acercarles el banco porque ahora hay algunos que se tienen que trasladar dos o tres horas y cuando llegan a la sucursal de un banco comercial no hay dinero, argumentó.