www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Miles de mujeres se declaran en huelga en España

 

MADRID (AP) — Miles de mujeres se declararon en huelga en España el viernes y se solidarizaron con millones más en todo el planeta para exigir un mundo con equidad de género mientras persisten brechas salariales, violencia y desigualdad generalizadas. Muchas empleadas no se presentaron a trabajar el viernes en oficinas y fábricas en toda […]


MADRID (AP) — Miles de mujeres se declararon en huelga en España el viernes y se solidarizaron con millones más en todo el planeta para exigir un mundo con equidad de género mientras persisten brechas salariales, violencia y desigualdad generalizadas.

Muchas empleadas no se presentaron a trabajar el viernes en oficinas y fábricas en toda España, mientras que otras detuvieron el trabajo doméstico o dejaron de cuidar niños, enfermos o ancianos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Los dos principales sindicatos pidió paros laborales de 2 horas, pero la Comisión 8 de Marzo _que agrupa a defensores de los derechos de las mujeres_ pidió que la huelga durara 24 horas.

Bajo el lema “1.000 razones”, los mítines están programados para más tarde el viernes en decenas de ciudades españolas, incluida Madrid, donde se realizó una protesta masiva en marzo pasado.