Efekto TV
Martes 16 de Julio 2019 00:00:00

Ministro chino elegido como nuevo director general de la FAO


Crédito: AP Photo,, Qu Dongyu, de China, uno de los candidatos al puesto de director general de la Organización para la Alimentación y Agricultura de la ONU llega a la reunión plenaria de la Sesión de la Conferencia, en la sede de la FAO en Roma, Italia, el sábado 22 de junio del 2019. (AP Foto/Andrew Medichini)
Autor
|
25 de Junio 2019
|

ROMA (AP) — El ministro de Agricultura de China fue elegido el domingo como nuevo director de la FAO, la primera persona de un país comunista en asumir el puesto de influencia mundial.

Los 194 países miembros de la Organización para la Alimentación y Agricultura de la ONU escogieron al ministro Qu Dongyu mediante una votación en la sede de la FAO, en Roma, para que suceda al brasileño José Graziano da Silva, quien cumplió un mandato de cuatro años.,

Qu, de 55 años, graduado en biología, ganó 108 votos, seguido por la francesa Catherine Geslain-Laneelle, con 71; y Davit Kirvalidze, de Georgia, con 12, de acuerdo con los resultados oficiales. Estados Unidos había respaldado a Kirvalidze.

La FAO, que tiene más de 11.500 empleados en todo el mundo, trabaja de cerca con otras agencias de la ONU con la meta de erradicar el hambre en el planeta para 2030. En la actualidad, más de 800 millones de personas pasan hambre y muchos expertos dudan de que la FAO logre su meta para 2030.

Antes de la elección, Qu dijo que quiere enfocarse en erradicar el hambre y la pobreza, la agricultura tropical, las sequías y la agricultura, el desarrollo digital de zonas rurales y mejorar el diseño de terrenos a través de la transformación de la producción agrícola. Qu, experto en zonas rurales y agricultura, ha trabajado en el campo desde hace más de tres décadas.

“Este es un día especial”, dijo en su discurso al aceptar el puesto. “Este es nuestro día”.

Encuentra más notas sobre