www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Morena frena llamado a López Obrador para no usar electoralmente vacuna anticonvid

 

El gobierno de López Obrador utiliza a los “servidores de la nación” en las brigadas de vacunación contra covid-19, además de incluirlos entre los primeros receptores del fármaco, antes que el personal de salud.


Morena y sus aliados del PT y PES en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión frenaron un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo a evitar el uso electoral de las vacunas contra covid-19 por medio de los llamados “servidores de la nación”.

Sin discusión de por medio, los diputados y senadores de Movimiento de Regeneración Nacional con el apoyo de los petistas y pesistas, desecharon una proposición de punto de acuerdo presentada por legisladores del Partido Acción Nacional para hacer este llamado al presidente de la República, durante una reunión que se llevó a cabo de manera virtual.

En el acuerdo impulsado por la senadora panista María Guadalupe Saldaña, planteaba un exhorto de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión al presidente Andrés Manuel López Obrador “a que se abstenga de emplear como propaganda electoral la difusión de la política nacional de vacunación y con ello la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, a través de los servidores públicos de la Secretaría del Bienestar denominados “servidores de la nación”.

Además, se incluía en la propuesta un llamado al Presiente de la República y al Consejo Nacional de Vacunación a publicar a la brevedad las disposiciones de carácter obligatorio en materia de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, con el fin de que población tenga información clara y precisa al respecto.

El gobierno de López Obrador utiliza a los “servidores de la nación” en las brigadas de vacunación contra covid-19, además de incluirlos entre los primeros receptores del fármaco, antes incluso que médicos, enfermeras y personal de salud de diversas instituciones.