www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Morena niega discutir apoyo a desempleados y gente sin ingresos: Víctor Fuente Solís

Fuente: Internet 

En conferencia de prensa virtual, Víctor Fuente Solís reiteró la propuesta de su bancada para reactivar la economía de México como la creación del Ingreso Básico Universal.


Ante la necedad e incompetencia del Gobierno y de Morena que está costando millones de empleos perdidos, creándose igual número de nuevos pobres, los senadores del Partido Acción Nacional insisten en la necesidad de aprobar una Ley de Emergencia para impulsar la recuperación económica de nuestro país.

En conferencia de prensa virtual, Víctor Fuente Solís reiteró la propuesta de su bancada para reactivar la economía de México como la creación del Ingreso Básico Universal de 3 mil 207 pesos por mes para los desempleados y autoempleados y un ingreso de 27 mil 500 pesos al mes, durante 3 meses, a microempresas para que paguen nómina y no se pierdan más empleos, pues es urgente reactivar el consumo y proteger el ingreso de las familias.

Además, insistió en un gran acuerdo financiero, en donde la Banca de Desarrollo otorgue las garantías para que la banca privada mantenga el crédito y se puedan mantener los empleos; así como reconocer que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es necesario, pero insuficiente, toda vez que se tiene que “meter el acelerador para el eslabonamiento de la cadena productiva”.

La propuesta panista incluye también inyectar recursos para la promoción turística; es uno de los motores económicos y ha sido de los más afectados, consideró Fuente Solís al añadir que se deben tener programas de mantenimiento de infraestructura, y un gran Programa Público Privado para generación de nueva infraestructura, y así generar más empleos.

Cada semana van surgiendo nuevos datos, información que confirma lo que veníamos advirtiendo: La economía nacional ya iba por mal camino y la crisis de la pandemia simplemente lo ha acelerado, sostuvo Fuentes Solís, al tiempo que recordó que en lo que va del año se han perdido arriba de un millón de empleos formales y más 12 millones de mexicanos que trabajaban por cuenta propia o en la informalidad y hoy no tienen un ingreso.

“Desde hace casi 100 días dijimos que se necesitaba realizar un esfuerzo, desde el gobierno, para la subsistencia de millones de personas. Por eso propusimos una serie de medidas que estamos seguros pudieron haber ayudado a millones de mexicanos”, subrayó.

Sin embargo, pese a la necesidad que se vive, Morena no quiso y no ha querido discutir sobre los apoyos que se podrían y deberían darse, lamentó.

“Esa es la tragedia que millones de mexicanos están padeciendo. Y es la tragedia que este gobierno se niega a ver”, indicó el senador panista.