www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Morena rechazó supervisión de EUA a México, en materia laboral

M. Delgado Foto: Internet
M. Delgado Foto: Internet 

La vigilancia que pretende implementar el gobierno norteamericano es innecesaria.


El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, consideró inaceptable la condicionante de Estados Unidos de enviar supervisores a México para evaluar si se está implementando de manera adecuada o no la reforma laboral.

Manifestó que la vigilancia que pretende implementar el gobierno norteamericano es innecesaria, debido a que México ha mostrado voluntad total para hacer operar lo cambios en materia de libertad y justicia sindical, en el marco de las negociaciones del T-MEC.

“A mí me parece innecesaria esta propuesta de mandar supervisores para ver si se está instrumentando la reforma laboral. Hay una parte en los Estados Unidos que no han entendido que el tema de la reforma laboral es una agenda propia, una agenda de este gobierno, llevar la democracia sindical y la justicia laboral. No lo estamos haciendo porque tengamos compromisos con el gobierno de Estados Unidos, dentro de la negociación del tratado”.

Delgado, en entrevista, consideró que no es necesario que los norteamericanos nos manden a supervisores.

“Decirles a los congresistas de Estados Unidos y a los sectores que se oponen al Tratado que no es necesario que nos manden supervisores, es algo que nosotros queremos hacer y si se piensa mandar supervisores de Estados Unidos a México obviamente a ellos no les gustaría que México enviara supervisores a Estados Unidos, por eso se vuelve inaceptable su propuesta”, indicó.

Por otro lado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, se refirió a los recientes hechos violentos ocurrido en Coahuila y otros estados del país.

El morenista externo su confianza en que ya empiece a dar resultados la estrategia del gobierno para enfrentar a la delincuencia organizada.

Recordó que desde hace al menos 15 años se enfrenta un alto nivel de inseguridad en el país, debido a la inercia de los gobiernos anteriores que no hicieron nada para enfrentar la situación.