www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Morena sigue en celebración por la decisión de Porfirio Muñoz

 

Mónica Fernández siempre estará a favor de las buenas decisiones


Mónica Fernández, presidenta del Senado, celebró la decisión de Porfirio Muñoz Ledo de renunciar a la presidencia de la Cámara de Diputados, para evitar una crisis no constitucional, pero sí entre los distintos grupos parlamentarios.

La senadora de Morena declaró que, como siempre, Muñoz Ledo dio una lección de hombre de Estado, como lo ha sido siempre a lo largo de su carrera política.

“Tomando una decisión que pudiera desactivar cualquier presagio de una crisis, yo no hablaría de institucional, pero sí al interior de las fuerzas políticas y en el trato de las fuerzas políticas. Las instituciones debemos estar más allá de estas crisis políticas y lo que hizo Porfirio al haber declinado a su aspiración pues nos habla de que es un hombre de que siempre está abonando a que haya un resultado de Estado para el bien de todos”.

La presidenta de la Cámara Alta recomendó que las diversas fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados dialoguen hasta alcanzar los consensos para resolver esta crisis.
Sobre la remoción del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, confió que esté apegada a la ley, porque el Poder Legislativo debe propiciar que todo esté en la legalidad.