www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Moscú: más de 20 detenidos tras liberación de reportero

 

MOSCÚ (AP) — Policías y cientos de manifestantes se enfrentaban el miércoles en el centro de Moscú en una marcha no autorizada contra los abusos policiales luego de la detención de alto perfil de un periodista ruso. Las autoridades detuvieron a más de 20 manifestantes, según un grupo de monitoreo. La protesta del miércoles se […]


MOSCÚ (AP) — Policías y cientos de manifestantes se enfrentaban el miércoles en el centro de Moscú en una marcha no autorizada contra los abusos policiales luego de la detención de alto perfil de un periodista ruso. Las autoridades detuvieron a más de 20 manifestantes, según un grupo de monitoreo.

La protesta del miércoles se produjo un día después de la sorprendente decisión policial de retirar los cargos contra Ivan Golunov, que la semana pasada fue acusado de narcotráfico. Tras un estallido de indignación, incluyendo de tres de los periódicos más respetados de Rusia, el caso se cerró el lunes por falta de pruebas. La policía dijo haber encontrado drogas en el departamento de Golunov.

Según el grupo OVD-Info, que monitorea las detenciones por motivos políticos, más de 20 personas fueron arrestadas en la marcha del miércoles. Reporteros de The Associated Press vieron como el líder opositor Alexei Navalny era retenido.