www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Mujer colombiana obtuvo prisión preventiva oficiosa por delitos contra la salud

Prisión Foto: Internet
Prisión Foto: Internet 

A la colombiana se le puso a disposición de la autoridad Judicial que la requirió para enfrentar su proceso correspondiente, quedando internada en el penal de Santa Martha Acatitla, en la CDMX.


El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, impuso a Sandra Milena Mesa Quiceno, de origen colombiano, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concedió un mes de plazo para la investigación complementaria.

Esto luego de que en 2016, personal de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), detectó irregularidades al revisar una maleta en la máquina de Rayos “X”, por lo que dieron aviso a elementos de la entonces Policía Federal de la División Antidrogas, quienes procedieron a abrir la maleta y localizaron dos botellas de plástico, comúnmente utilizadas para refresco, mismas que contenían un líquido rojizo que tras realizarle una prueba de reacción química, resultó ser cocaína líquida.

Dicha maleta era propiedad de Sandra Milena Mesa Quiceno, a quien le fue rechazado su ingreso a México y ese mismo día regresada a Colombia por personal de Migración del AICM.

Sin embargo, posteriormente, el Juez de Control otorgó la orden de aprehensión en contra de la hoy vinculada, y luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, tramitara la extradición de la Colombiana a México.

Una vez en territorio Nacional, a la colombiana se le puso a disposición de la autoridad Judicial que la requirió para enfrentar su proceso correspondiente, quedando internada en el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo la vinculación a proceso en contra de la Colombiana por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado cocaína.