www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Mujer vence a hombres en campeonato

 

Marta García ganó el pasado miércoles el Campeonato Universitario de Ajedrez de la Comunitat Valenciana después de imponerse a 6 hombres.


Marta García ganó el pasado miércoles el Campeonato Universitario de Ajedrez de la Comunitat Valenciana después de imponerse a 6 hombres, pero en la entrega de los galardones, le otorgaron el premio a la mejor mujer y, además, subió la penúltima a recoger el trofeo y no la última como debe hacerlo el ganador del torneo.

García es subcampeona de Europa sub-16, octacampeona de España de diferentes y edades y tercer tablero de la selección española femenina. Según se ha hecho eco El País, la joven de 19 años ha expresado su sorpresa ante los hechos: “No subí la última y cuando me entregaron el premio femenino, ni siquiera dijeron que había ganado el torneo”.

El reglamento del ajedrez es igual que el de todos los deportes, a pesar de que jueguen juntos las mujeres y los hombres, “por eso no tiene sentido que se copien las bases de otros deportes donde sí hay separación”, ha cuestionado García.

https://www.instagram.com/p/B9UkMS_Horw/?utm_source=ig_embed

Desde la Universidad de Alicante han explicado que no se trata de ningún fallo de protocolo ya que “en todos los deportes, los premios se entregan de forma aleatoria; a veces suben primero los chicos o las chicas”, ha especificado el responsable técnico del centro académico José Antonio Rodríguez.