www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Mujeres pidieron a López Obrador impugnar Ley Bonilla

Foto: Especial
Foto: Especial 

Las ciudadanas fueron increpadas por simpatizantes de López Obrador que las llamaron panistas.


Dos ciudadanas de Baja California le pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que se presente una acción de inconstitucionalidad contra la ley que amplió de dos a cinco años el mandato del gobernador morenista Jaime Bonilla.

Después de inaugurar la ofrenda Monumental de Día de Muertos 2019 “Altar de Altares” y antes de ingresar a Palacio Nacional, el presidente López Obrador fue abordado por las dos mujeres.

Una de las inconformes, Alma Araceli Piña, quien dijo que era profesora, cruzó la valla y se aceró al primer mandatario. La Ayudantía la retiró.

“Baja California sigue en la lucha”, gritó mientras levantaba su lona que decía “Así no Bonilla, el proceso concluyó, son dos años”.

“Sí, sí, sí”, le respondió el presidente mientras veía la manta e ingresaba a Palacio Nacional por la puerta Central.

En los primeros minutos del 1 de Noviembre, tomó posesión Jaime Bonilla como Gobernador de Baja California en medio de una polémica por la aprobación de una ley que amplía su mandato de dos a cinco años.

A la ceremonia asistió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador,

Afuera de Palacio Nacional, Alma Araceli Piña dijo que Bonilla llegó de una manera insultante para los bajacalifornianos.

“Al presidente le pedimos que él de las instrucciones para que su Consejería Jurídica presente la acción de incondicionalidad, es lo único que puede garantizar que se trabaje en democracia, es todo lo que estamos pidiendo”, clamó Piña.

Dijo que le entregaron una copia de la carta que dejaron en Atención Ciudadana de la Presidencia.

“Él lo ha dicho que así no,, no más corruptos, y nos dice que nosotros vayamos y hagamos nuestro trabajo y aquí estamos señor presidente haciendo nuestro trabajo, no queremos seguir siendo borregos, queremos levantar la voz, no a todos les va a gustar pero hay que empezar”, aseveró.

https://twitter.com/EfektoTv/status/1190350972469600256

Su compañera Norma Cecilia Herrera, quien se identificó como enfermera, expresó:

“Es el personaje con el que no estamos de acuerdo, no es el partido, no es López obrador, es el personaje porque está haciéndolo de manera ilegal porque contendió y se inscribió por dos años y sin embargo dice que fueron cinco”.

Herrera también le pidieron al presidente López Obrador suspender el proyecto de la Cervecería Constellation Brands porque se desvía y se roban el agua de Baja California.

Al final de su protesta, las ciudadanas fueron increpadas por simpatizantes de López Obrador que las llamaron panistas