www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Murió Avelino Méndez, subsecretario de Gobierno de CDMX y exalcalde de Xochimilco

 

Claudia Sheinbaum informó sobre la muerte de Avelino Méndez, quien fungió como delegado en Xochimilco del 2015 al 2018.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el subsecretario de Gobierno, Avelino Méndez Rangel, murió a causa del Covid-19.

A tavés de su cuenta de Twitter, la funcionaria expresó su solaridad y apoyo a la familia del subsecretario, quien también fue delegado en Xochimilco del 2015 al 2018.

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que la causa de la muerte de Avelino Méndez fue a causa de Covid-19.

Por su parte la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, lamentó el fallecimiento de Avelino Méndez.

“Con profunda tristeza me entero que nuestro compañero Avelino Méndez falleció por #COVID19. Es una gran pérdida para todos, lo recordaremos siempre como el luchador social que era, un hombre de trabajo y convicciones. Enviamos un abrazo solidario a su familia y amigos”, señaló la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

¿QUIÉN ERA AVELINO MÉNDEZ?

Estudió la carrera de Médico Veterinario Zootecnista en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue jefe delegacional en Xochimilco. En 2012 fungió como secretario particular en la Secretaría de Transporte y Vialidad del entonces Distrito Federal.

En el periodo de 2009-2012 fue diputado federal y participó como secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y de la Comisión Especial de Protección Civil.

Como diputado local se desempeñó como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, y secretario de la Comisión Integral del Agua.

Actualmente, se desempeñaba como Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que hasta diciembre de 2020 el gobierno capitalino registraba más de 500 funcionarios fallecidos por Covid-19 y casi mil contagios activos y las dependencias con más casos son la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).