www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Murió Diana Rigg a los 82 años

 

Tuvo una larga carrera en el teatro y apareció en la película de James Bond “Al servicio secreto de su majestad” en la que su personaje se casa con el espía británico.


La actriz británica Diana Rigg, que saltó a la fama por la serie de televisión de culto de los años 60 “Los Vengadores” y apareció recientemente en “Juego de Tronos” como Olenna Tyrell, la Reina de Espinas, murió el jueves a los 82 años.

Rigg, quien tuvo una larga carrera en el teatro y apareció en la película de James Bond “Al servicio secreto de su majestad” en la que su personaje se casa con el espía británico, murió en casa con su familia.

”Mi amada mamá murió pacíficamente mientras dormía esta mañana, en casa, rodeada de familia”, dijo su hija Rachael Stirling en un comunicado.

”Murió de cáncer diagnosticado en marzo, y pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La extrañaré más allá de las palabras”.

Rigg, nacida en Doncaster en el norte de Inglaterra, se mudó con su familia a la India antes de ir a la escuela en Inglaterra. Estudió en la Royal Academy of Dramatic Art antes de debutar en la Royal Shakespeare Company en 1959.

”Durante la mitad de su vida, Diana fue la mujer más hermosa de la sala. Se fue a trabajar con las mangas arremangadas y una sonrisa para todos. Su talento era luminoso”, dijo el dramaturgo británico Tom Stoppard dijo en un comunicado.