www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Murió Manuel “El Loco” Valdés a los 89 años

 

Su familia confirmó la lamentable muerte del cómico, quien durante generaciones divirtió al público mexicano, con sus irreverentes críticas sociales y políticas. 


Este viernes 28 de agosto se confirmó el fallecimiento de Manuel “El Loco” Valdés a los 89 años de edad, luego de haber sido hospitalizado para extirparle un tumor en la frente, pues en el 2017 fue diagnosticado con cáncer en la piel.

Su familia confirmó la lamentable muerte del cómico, quien durante generaciones divirtió al público mexicano, con sus irreverentes críticas sociales y políticas.

Fue su hijo Pedro Valdés, quien confirmó la muerte de “El Loco” a las 03:40 de la mañana de este viernes; mientras que su hijo Marcos, informó que el cuerpo del actor, quien saltó a la fama en “Ensalada de Locos”, sera velado en Sullivan a partir de las 11:00 horas de este día.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó el fallecimiento y envió condolencias a su familia, pues le sobreviven 10 de 12 hijos que tuvo, entre ellos el cantante Cristian Castro y el actor Marcos Valdés.

Marcos Valdés, su hijo mayor, a quien sólo le llevaba 18 años, recordó que se padre fue un hombre extraordinario, quien supo divertir a su familia, y recordó que le preguntaban “qué se sentía tener un papá normal”. Destacó que era algo fuera de lo  normal vivir en una familia de cómicos por lo que pasaban momentos muy divertidos a su lado.

Una figura de la comedia

Manuel “El Loco” Valdés perteneció una familia de grandes cómicos; fue su hermano Germán Valdés “Tin Tan”, quien dio paso a una fructífera carrera de éxitos en la televisión y el cine mexicano, pues a ellos se suma Ramón, quien saltó a la fama con su papel de Don Ramón en el Chavo del 8.

Por su parte “El Loco” conquistó al público mexicano con sus rutinas cómicas que lo posicionaron como uno de los personajes icónicos de la “Época de Oro” del cine en México, donde sobresalió gracias a su particular estilo picaresco que lo llevo a tener un estilo único y despegar su carrera de la de sus hermanos.