www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

México: Dan 55 años de cárcel a “La Tuta”, exlíder de cártel

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Servando “La Tuta” Gómez, exlíder del cártel de los “Caballeros Templarios”, ha sido sentenciado a 55 años de cárcel, anunciaron el lunes las autoridades mexicanas. Los fiscales en el estado occidental de Michoacán dijeron en un breve comunicado que se determinó que Gómez era el responsable del secuestro de un […]


CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Servando “La Tuta” Gómez, exlíder del cártel de los “Caballeros Templarios”, ha sido sentenciado a 55 años de cárcel, anunciaron el lunes las autoridades mexicanas.

Los fiscales en el estado occidental de Michoacán dijeron en un breve comunicado que se determinó que Gómez era el responsable del secuestro de un empresario en la ciudad de Uruapan en 2011.

“La Tuta”, exprofesor de primaria, encabezó durante años a los “Caballeros Templarios”, que sembraron terror en el estado. Eran conocidos por valerse de extorsiones, secuestros y homicidios para dominar la vida social y política en el estado.

Sin embargo, el cártel perdió poder después de que miles de civiles respondieron tomando las armas y formando grupos de autodefensa.

Las fuerzas de seguridad capturaron a Gómez en 2015.