www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Netanyahu: Israel listo para responder si Jezbolá ataca

 

JERUSALÉN (AP) — El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseveró el domingo que su país realizará un ataque “aplastante” contra Jezbolá si el grupo guerrillero libanés intenta perpetrar un atentado. El comentario del mandatario israelí se produjo luego de que el líder de Jezbolá, Hassan Nasrallah, se jactó en una entrevista el viernes que […]


JERUSALÉN (AP) — El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseveró el domingo que su país realizará un ataque “aplastante” contra Jezbolá si el grupo guerrillero libanés intenta perpetrar un atentado.

El comentario del mandatario israelí se produjo luego de que el líder de Jezbolá, Hassan Nasrallah, se jactó en una entrevista el viernes que su grupo es mucho más fuerte de lo que fue en la guerra de 2006 y que es capaz de atacar cualquier lugar de Israel.

Señalando un mapa, Nasrallah identificó una lista de blancos que dijo su grupo podría atacar y aseguró: “en todos los campos, la resistencia se ha desarrollado en cantidad y calidad”.

Durante una reunión de gabinete el domingo, Netanyahu describió las palabras de Nasrallah como “arrogantes”.

“Si Jezbolá se atreve a hacer algo estúpido y ataca Israel, lo atacaremos tanto a él como a Líbano y será un ataque militar aplastante”, manifestó el primer ministro.