www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Niegan que Trump pidiera hacer algo ilegal a McAleenan

 

WASHINGTON (AP) — El Departamento de Seguridad Nacional negó el viernes que el presidente Donald Trump hubiera “indicado, solicitado, ordenado o presionado” a Kevin McAleenan para que hiciera algo ilegal. La semana pasada Trump pidió a su próximo secretario interino de seguridad nacional que cerrara la frontera con México y prometió indultarlo en caso de […]


WASHINGTON (AP) — El Departamento de Seguridad Nacional negó el viernes que el presidente Donald Trump hubiera “indicado, solicitado, ordenado o presionado” a Kevin McAleenan para que hiciera algo ilegal.

La semana pasada Trump pidió a su próximo secretario interino de seguridad nacional que cerrara la frontera con México y prometió indultarlo en caso de que se metiera en líos judiciales por cerrar el paso a solicitantes legales de asilo, según dos personas enteradas de la conversación que solicitaron el anonimato para poder hacer declaraciones sobre esa interacción privada.

Se desconoce si el mandatario estaba bromeando.

“En ningún momento el presidente ha indicado, solicitado, ordenado o presionado al secretario interino a que haga algo ilegal”, dijo un portavoz de Seguridad Nacional en un comunicado.

La supuesta conversación tuvo lugar durante el viaje de Trump la semana pasada a Calexico, California.