www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Niño de 9 años se suicida tras sufrir bullying escolar

Tuxtla, Gutiérrez Foto: Internet
Tuxtla, Gutiérrez Foto: Internet 

Ayer durante el Día Internacional de la Salud Mental que este año se enfoco en la prevención del suicidio, un niño de 9 años en Tuxtla Gutiérrez, decidió quitarse la vida.


El bullying sigue siendo un tema muy difícil de hablar, pues hay personas que lo viven a diario en la escuela, trabajo e incluso en su propio hogar.

Ayer, durante el Día Internacional de la Salud Mental que este año se enfoco en la prevención del suicidio, un niño de 9 años en Tuxtla Gutiérrez, decidió quitarse la vida por que sufría de Bullying en la escuela.

La tarde de ayer se activó la alerta en el C4, lamentablemente se reportó que un niño de tan sólo 9 años de edad se suicidó dentro de su casa en la Colonia Ampliación Shanká, al norte de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo a informes preliminares, al parecer Alejandro “N” sufría exceso de Bullying en la escuela, eran constantes las burlas hacia él, aunque aún se investigan las verdaderas causas que lo orillaron a cometer tan terrible decisión.

Según indicaron testigos, ese mismo día llegó a su casa llorando de la escuela, sus familiares le perdieron de vista por escasos minutos, más tarde cuando lo llamaron para comer, lo encontraron colgado de una soga atada a su cuello.

Quienes lo conocían, dijeron que otros niños de su escuela se burlaban de su tono de piel y por la ropa humilde que llevaba, pues era de escasos recursos, sólo él sabe lo que tenía que soportar todos los días.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos policiacos.

El pequeño Alejandro vivía con su abuela y una tía, pues su mamá tiempo atrás lo abandonó; señalan algunos vecinos que en ocasiones, el pequeñín trabajaba de chalan de albañil, tenía tan gran corazón que en la escuela le invitaba desayuno a otros niños cuando no llevaban.