www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Niños de secundaria popularizan peligroso reto viral

 

El peligroso reto conlleva el gran riesgo de golpearse la cabeza contra el suelo causando un traumatismo severo.


En chats de WhatsApp ha cobrado fuerza un video que muestra a tres alumnos de secundaria practicando un nuevo reto o juego, que podría resultar peligroso e incluso provocar lesiones cervicales o en el cráneo.

“Buenas días grupo. Este juego está de moda en algunos colegios, pongamos a nuestros representados  alerta de no jugarlo y sus consecuencias. Así como decirles que deben avisar si ven a algunos niños jugando”, es la leyenda que acompaña a la grabación difundida, en la mayoría de las veces, en grupos de padres de familia.

En el clip de menos de 10 segundos, se aprecia a tres estudiantes que cuentan hasta tres, cuando el que está en medio salta, los dos a su costado le meten una zancadilla, entonces cae totalmente de espalda con el riesgo de pegarse en la nuca. Mientras que los alumnos que están al fondo sueltan las carcajadas.

En julio del año pasado, un reto viral se propagó sobre todo en colegios de España…  el ”Desk Challenge”,  que se trataba de algo simple y riesgoso: la silla de un compañero con él sentado era colgada desde un perchero, haciéndolo quedar suspendido a una altura riesgosa hasta que el peso hacía que el pupitre con el alumno cayera, provocando que la persona “sentada en el aire” se diera un fuerte golpe.

Esto orilló a las autoridades de un instituto de educación de secundaria del municipio de Albatera, en la provincia española de Alicante, a tomar represalias y expulsar temporalmente a 15 alumnos.