www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

A nivel internacional se reconoce el combate a la corrupción de México: Jesús Ramírez Cuevas

Jesús Ramírez Cuevas
 

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, afirmó que a nivel mundial se reconoce que en México se lucha contra la corrupción, situación que fue reconocida en el Barómetro Global de la Corrupción 2019 elaborado por Transparencia Internacional que indica que el 61 % de los mexicanos valora positivamente la estrategia en la materia que […]


Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, afirmó que a nivel mundial se reconoce que en México se lucha contra la corrupción, situación que fue reconocida en el Barómetro Global de la Corrupción 2019 elaborado por Transparencia Internacional que indica que el 61 % de los mexicanos valora positivamente la estrategia en la materia que ha emprendido Andrés Manuel López Obrador.

Aseveró que es un indicador positivo para el estado de ánimo nacional y para mostrar que el combate a la corrupción sí tiene importancia y da resultados.
En el Barómetro Global de la Corrupción 2019 se señala que el número de ciudadanos que considera que el gobierno en turno está manejando bien o muy bien la lucha contra la corrupción pasó del 24 % en el 2017 al 61 % en el 2019; en tanto que la percepción de que la corrupción bajó en los últimos 12 meses pasó del 6% a 21%.

En entrevista en Palacio Nacional, Ramírez Cuevas dijo que aunque el combate a la corrupción es positivo, no hay que echar las campanas al vuelo.

 

“Estos índices de transparencias internacional los conoció el Presidente de la República en la mañana, comentó que son positivos, que es un reflejo de que vamos bien pero anda más, no lanzamos las campanas al vuelo, hay que entregar resultados es lo más importante”, expresó.

“Y qué bueno que a nivel internacional los observadores ciudadanos o los medios de comunicación perciban o recojan esta percepción ciudadana de que se está combatiendo la corrupción y que se va por buen camino, es un indicador positivo para el estado de ánimo nacional y para mostrar que el combate a la corrupción sí tiene importancia y resultados”, aseveró.

De las críticas que lanzó el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, de que la nueva refinería en dos Bocas, Tabasco, terminará costando 50% de lo proyectado y podría derivar en actos de corrupción, el vocero presidencial pidió presentar las pruebas.

“Todo eso es materia de litigios e investigación, en tanto no haya resultados de un autoridad competente sea la Fiscalía General de la República o la Secretaría de la Función Pública todo es especulación, no demos por hecho que las denuncias, si hay presunción de inocencia para cualquier ciudadano y hasta que no se compruebe lo contrario pues hay presunción de inocencia para todos los mexicanos”, advirtió.

“Es ese sentido es importante esperar los resultados de las investigaciones y que si hay algún indicio o si el señor Urzúa tiene algún tipo de información que la presente ante la autoridad, si no todo queda en el análisis y la especulación”, manifestó.

Por: Noemí Gutiérrez
@noemiza
23 de septiembre de 2019