www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

No actúo por venganza: AMLO

 

Incluso dijo que no es un acto contra los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, ya que si son juzgados debe ser porque la población lo avaló en una consulta ciudadana.


Tras la polémica por la difusión de un video en el que se muestra a colaboradores de panistas recibir un supuesto soborno gestionado por Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no actúa por venganza y en México se está combatiendo la corrupción

Incluso dijo que no es un acto contra los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, ya que si son juzgados debe ser porque la población lo avaló en una consulta ciudadana.

Reiteró que está en contra de que se juzgue a los ex mandatarios.

“Que no se piense que me estoy vengando, como me robaron la presidencia, y estoy molesto no, no he superado que nos hayan robado a la presidencia, porque no fue a mí, fue todo el pueblo, o que hayan impuesto las reformas la energética, la fiscal, la reforma laboral, las llamadas reformas estructurales, la educativa”, aseveró desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“No, no, ya le dije al expresidente Calderón que es lo que a mí corresponde ya lo perdone por el fraude del 2006 y él sabe bien”, aseveró.

Dijo que los escritores no se están ocupando de hacer libros sobre estos casos o del daño que ha hecho la corrupción, de cómo nunca se había tenido democracia en México, “y todavía está costando trabajo establecer la, esos temas no se analizan, no hay reflexión“.

“Sin linchamientos políticos por encima de la ley nadie, podemos hacer un ejercicio democrático, una consulta el que haya debate porque juzgar a los expresidentes por qué no yo daría mis argumentos para decir que no ya lo sé expuesto desde que tome posesión pero la gente tiene los suyos y es el pueblo el que manda entonces vamos a serenarnos y ver esto con toda la seriedad y la responsabilidad”, expresó.