www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

No asistiré a toma de posesión de Bonilla: AMLO

Jaime Bonilla Foto: Internet
Jaime Bonilla Foto: Internet 

Indicó que siempre les manda una felicitación a los gobernantes entrantes y salientes.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asistirá a la ceremonia de toma de posesión el 1 de noviembre de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California.

Indicó que siempre les manda una felicitación a los gobernantes entrantes y salientes.

“No estoy asistiendo a los actos de toma de posesión de los gobernadores. Eso le corresponde a la secretaria Olga Sánchez Cordero, la secretaria de Gobernación, ella me representa en esas ceremonias cívicas importantes”, indicó.

“Desde luego yo les mando siempre mi felicitación a los que entran y mi saludo y respeto a los que se van, para agradecer lo que hicieron aún cuando haya polémica porque así es esto, no se es monedita de oro en este noble oficio de la política”, señaló en la conferencia de prensa matutina.

El viernes, Jaime Bonilla tomará posesión como gobernador luego de que el Congreso Local aprobó una ley que amplía su mandato de dos a cinco años.

Este lunes, al Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó negar la suspensión solicitada por el PAN en el sentido de que se pronunciara en el sentido de si es constitucional o no que Jaime Bonilla gobierne cinco años.