www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

No avalo trabajo de subsecretario: AMLO

Peralta Saucedo
Peralta Saucedo 

Peralta Saucedo tomó la decisión de visitar La Huacana, Michoacán


El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, que se ajuste a lo que establece la Constitución ya que no avala su trabajo en La Huacana, Michoacán, ligada a los grupos de autodefensa y del crimen organizado.

Peralta Saucedo
Peralta Saucedo

Dijo que no está de acuerdo con este tipo de grupos ilegales que actúan en funciones de seguridad pública. En la conferencia de prensa matutina, dijo Peralta Saucedo tomó la decisión de visitar La Huacana, Michoacán, para participar en la colocación de una primera piedra de una planta agroindustrial.

 

“Él tomó esta decisión porque lo invitaron a participar. Ya se habló de este asunto en el Gabinete de Seguridad y se le ha pedido que se ajuste a lo que establece la Constitución y las leyes”, expresó.

— No lo avala, se le cuestionó.
— No, dijo el primer mandatario.

A López Obrador se le cuestionó de las críticas que ha realizó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de que con este financiamiento se premiaba a delincuentes.

 

“Eso no quiero tratarlo, porque yo no puedo acusar sin pruebas y no hago juicios -como se dice en la Biblia- juicios temerarios; además, no se puede acusar por acusar, menos el titular del Ejecutivo, menos el presidente”, respondió.