www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

“No bajaré el ritmo en las giras”

 

Tras el accidente que dejó 10 periodistas lesionados, dos de los cuales tuvieron que ser operados esta madrugada, el Presidente Andrés Manuel descartó bajar el ritmo de sus giras ya que argumentó que tiene que trabajar 16 horas diarias. Dijo que la Presidencia de la República investigará lo relacionado al accidente. En entrevista en el […]


Tras el accidente que dejó 10 periodistas lesionados, dos de los cuales tuvieron que ser operados esta madrugada, el Presidente Andrés Manuel descartó bajar el ritmo de sus giras ya que argumentó que tiene que trabajar 16 horas diarias.

Dijo que la Presidencia de la República investigará lo relacionado al accidente.

En entrevista en el aeropuerto en Hermosillo, Sonora, señaló que en caso de que los medios de comunicación consideren de que no hay condiciones para la cobertura, se realice con otros mecanismos

Ante reporteros que tenían collarines y cabestrillos por las lesiones tras el accidente, López Obrador afirmó que desea que los periodistas lo acompañen durante las giras.

Se le cuestionó al primer mandatario las garantías daba el gobierno federal para garantizar la seguridad de los periodistas, a lo que respondió que el gobierno federal no regresaría al esquema de pagar los gastos de los periodistas.

Los reporteros le aclararon que solo pedían mejores condiciones en los traslados.

Ayer, una de las dos camionetas en las que viajaba la fuente que cubre las actividades López obrador se volcó ya que era conducida a exceso de velocidad en el trayecto de Los Mochis a Ciudad Obregón, en Sonora, reportándose 10 lesionados.

Los reporteros, fotógrafos y camarógrafos fueron trasladados al Hospital General Regional 1 IMSS de Ciudad Obregón, Sonora.

Por la noche ocho fueron dados de alta y dos entraron a cirugía durante la madrugada. Ambos se reportan estables.

De acuerdo al testimonio de los lesionados, la camioneta era conducida a exceso de velocidad para alcanzar el convoy en el que viajaba el presidente López Obrador.

En breve entrevista en el aeropuerto, el primer mandatario expresó:

“Es muy lamentable lo que sucedió pero afortunadamente no pasó a mayores. De los dos compañeros que fueron intervenidos tengo el informe que están bien, salieron bien, gracias por todo lo que hacen, por todo el riesgo que corre en estas giras en este recorrido país”.

— ¿Van a poner orden, en toda las giras ha habido ponchaduras de llanta, qué es lo qué harán? ¿Asumirán su responsabilidad?, se le preguntó.

— Asumimos la responsabilidad también dejar en libertad que los que no puedan cubrir porque no tengan posibilidad de hacerlo, si no hay condiciones que no se arriesguen y que busquemos la manera de que se informe a la población con otros medios, con otros mecanismos. Por ejemplo lo de las mañaneras, eso se puede cubrir de allá, y en las giras pueden ser corresponsales o nosotros mismos, yo siempre estoy informando

— ¿Usted Quiere que todavía le acompañemos a las giras?

— Sí, pero también sin riesgos, dijo López Obrador

— ¿Qué garantías da la Presidencia de la República en cuanto a Logística y seguridad para dar cobertura periodística y noticiosa?, se le cuestionó

— Ya no podemos nosotros pagar los gastos, dijo

— No se trata de pagar, se trata de asegurar el acceso a sus eventos, reviró una reportera

— Eso se garantiza, siempre se ha garantizado, prometió

— Que se pongan horarios más holgados para no ir corriendo de un evento a otro, propuso un reportero que tenía un collarín.

— Eso no se puede porque tenemos que visitar muchos pueblos. La mejor opción es que los que no puedan asistir que se queden en las conferencias de lunes a viernes y los fines de semana que los medios que tienen corresponsales puedan cubrir, eso es lo mejor, afirmó

— ¿Bajarle el ritmo está descartado?

— Sí, está descartado, yo tengo que trabajar 16 horas diarias, dijo

López Obrador señaló que no tenía información de quién pagó el alquiler de la camioneta que transportaba a los periodistas y que se salió de la carretera, pero que se entregaría toda la información.