www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

No di instrucciones contra el gobernador de Tamaulipas: AMLO

 

El primer mandatario afirmó que la verdad va por delante.


Luego de que un juez giró una orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que es un caso que lleva la Fiscalía General de la República (FGR) y aclaró que no dio ninguna instrucción ya que no es su fuerte la venganza.

Incluso, dijo que presentará un oficio que envió la embajada de Estados Unidos en donde solicita la información del mandatario estatal por presunto lavado de dinero.

“Lo de Cabeza de Vaca es una cuestión que está tratando la Fiscalía General de la República que es independiente, que es autónoma, yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy de dos caras como lo son los conservadores, que ese su doctrina, la hipocresía, no”, puntualizó.

Afirmó que no puedo encubrir a nadie ni es tapadera.

“También yo no puedo, como el titular del Poder Ejecutivo, no puedo encubrir a nadie, no soy tapadera, si al gobierno que represento llega un oficio, para que se entienda bien, con todas las implicaciones que pueda tener, porque por encima de todo esto la verdad, la justicia y yo represento al Estado mexicano por encima de todo, entonces independientemente de qué si es correcto no es correcto, decirlo políticamente correcto, la jurídicamente correcto le voy a dar a conocer ahora mismo el oficio que envió la embajada de Estados Unidos solicitando información del señor cabeza de vaca por una investigación que ellos tienen de un presunto lavado de dinero”, expresó.

Dijo que la información la daría a conocer igual que lo hizo con el expediente que envió la DEA en contra el general Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena.

“Yo di la orden de que se diera a conocer el expediente, completo y que se subiera a la Red, porque de lo contrario iba a quedar la sospecha, lo iban a utilizar nuestros adversarios para decir que estamos protegiendo al general Cienfuegos, y decidí que se diera a conocer el expediente para que la gente supiera de qué no había nada que lo inculpara , que le habían fabricado el expediente”, afirmó.

El primer mandatario afirmó que la verdad va por delante.

“Lo mismo porque si no los adversarios nuestros pues pueden llegar a confundir, a decir es una persecución política, está ordenado por el presidente, es con propósitos electorales, no, imagínense que sucede si este señor lo detienen en Estados Unidos, como quedamos nosotros de nuevo, como hemos quedado durante décadas como tapaderas, como el país no sólo de la corrupción, sino al país a la impunidad, y eso se acabó”, recalcó.

Ayer, luego de que un juez giró una orden de aprehensión y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló sus cuentas bancarias, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó que esa decisión se tomó desde Palacio Nacional y se violó la presunción de inocencia, por lo que se defenderá frente a falsas imputaciones.