www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

No duele la vacuna: AMLO

 

López Obrador dijo que se sentaría, pero sin la presencia de los medios de comunicación. Dijo que posteriormente informaría de su estado de salud en un tweet.


“No duele la vacuna”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras vacunarse contra el coronavirus al final de “la mañanera”.

La dosis se la aplicó la teniente enfermera Medina Vega, quien le mostró el frasco de la vacuna de AstraZeneca y una jeringa nueva sellada.

El mesa de vacunación se instaló frente a la pantalla del salón Tesorería en donde se colocó una silla. A un costado, supervisaba el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

La enfermera le preguntó al primer mandatario si había presentado fiebre, algún síntoma de covid en las últimas 24 horas, si era alérgico a un medicamento o si le habían realizado una transfusión sanguínea en los últimos tres meses.

Procedió a levantarle la manga corta del brazo izquierdo, mientras otro elemento de la Sedena preparaba la vacuna.

“Tranquilo, es muy rápido”, le dijo la teniente enfermera.

“Muy tranquilo… Cabeza fría, corazón caliente”, respondió el primer mandatario.

Tras limpiar su brazo izquierdo, le aplicaron la dosis ante los reporteros y fotógrafos.

La teniente enfermera le comentó que podría presentar algunas reacciones desde dolor de cabeza, malestar general, cansancio, dolor articular muscular, fiebre, dolor en el sitio de aplicación, inflamación, enrojecimiento y le recomendó no manipular la zona de la aplicación.

Le recomendó permanecer en vigilancia durante 30 minutos. Después le entregó la cartilla de vacunación.

El primer mandatario se levantó de la silla, y desde el atril, llamó nuevamente a los adultos mayores a que se vacunen.

Insistió que las dosis son seguras.

“Un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos, no hay ningún riesgo, para empezar no duele la vacuna, estaba yo viendo que me la colocaron en el mismo brazo dónde tengo todavía la marca de cuando éramos niños, que nos vacunaban y no sé si era para sarampión o viruela, no pasa nada absolutamente, que si no se aplicaron la primera dosis porque lo estaban pensando, cuando lleguen al municipio para la segunda dosis que se apliquen la vacuna, protegernos todos”, señaló.

Al retirarse del salón Tesorería, López Obrador dijo que se sentaría, pero sin la presencia de los medios de comunicación.

Dijo que posteriormente informaría de su estado de salud en un tweet.