www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

No es indispensable registrarse para recibir la vacuna covid-19

 

El presidente dijo que en aquellos casos en donde los adultos mayores tenga problemas de movilidad por enfermedad y edad, las brigadas se desplazarán hasta los domicilios.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no es indispensable que los adultos mayores se registren en internet para que reciban la vacuna anticovid porque pueden acudir directamente a los módulos.

Detalló que en caso de que los adultos mayores no cuenten con un documento de identificación, se levantará un acta para aplicar el biológico.

Recordó que la vacunación es voluntaria y continúa el registro en la página de internet mivacuna.salud.gob.mx para los mayores de 60 años.

“No se está partiendo sólo del censo, sino de el territorio, se pone el centro de vacunación y ahí llegan quienes hayan tenido oportunidad de inscribirse que estén en el censo y quienes no lo hayan hecho, no es obligatorio estar en el censo, eso es importante aclararlo”, informó.

“Si no tienen documentación las brigadas tienen la instrucción de levantar un acta, dejar constancia de que se trata de una gente mayor, que está manifestando con rectitud, que está hablando con la verdad, que no tiene los papeles y se le vacuna”, garantizó.

El presidente dijo que en aquellos casos en donde los adultos mayores tenga problemas de movilidad por enfermedad y edad, las brigadas se desplazarán hasta los domicilios.

“Van a procurar visitarlos en sus casas a los que no puedan ir, van a apoyarse en el censo y en otros censos que hay, y también que nos ayuden los familiares para ir al centro de vacunación a informar de que no puede ir un adulto mayor por alguna razón, por enfermedad o su movilidad para que vayan a vacunarlo en la casa”, llamó.