www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

No ha fallado estrategia: AMLO

 

El primer mandatario asevero que en caso de que no disminuya el número de contagios se tomarán medidas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no ha fallado la estrategia para enfrentar la pandemia del coronavirus, sin embargo pidió a la población mantener las medidas sanitarias preventivas para entrar a la “nueva normalidad”.

Dijo que en caso de que no disminuya el número de contagios se tomarán medidas.

“Espero que ceda, que se mantenga en descenso la pandemia, y si no es así tomaremos las medidas que se necesiten y no tenemos mayor problema porque la gente a pesar de que ya lleva tiempo en el confinamiento actúa con mucha responsabilidad, pero no queremos también exagerar, pedir más sacrificios de los necesarios, es buscar un equilibrio poniendo siempre por delante que no se pierdan vidas humanas”, expresó en Palenque, Chiapas.

Dijo que está pendiente de todo lo que sucede y por eso aclaró la situación de los mil fallecimientos, aunque “quisiera que desapareciera por completo el virus pero es una pandemia y debe atenderse”.

Refirió que en el caso de la ciudad de México está estable en el número de contagios y de acuerdo a las proyecciones “se piensa” que habrá un descenso.

Descartó que al relajarse las medidas, aumenta el número de casos

En las instalaciones de la Cuarta Compañía de Infantería no Encuadrada en Palenque, Chiapas, destacó que actúan con mucha responsabilidad los gobernadores para atender la emergencia sanitaria.

Comentó que los mandatarios estatales pueden ser de diversos partidos pero se actúa de manera coordinada, “Nosotros no nos vamos a pelear con los gobernadores, buscamos la unidad, hay diferencias porque los que se mantuvieron en el poder durante 36 años pues no quieren que nos vaya bien”.

Celebró que haya oposición como en los de los medios de comunicación, los grupos que salen a protestar y del partido conservador.

“A pesar de los cuestionamientos hay un orden, no hay confrontación, no hay violencia, como la confrontación es política, es de debate y eso es válido”, expuso.