www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

No habrá aumento en la tarifa de transporte de la CDMX

 

Este martes, conductores de transporte público en la Ciudad de México se movilizaron para exigir, entre otras peticiones, el aumento al costo de la tarifa; sin embargo, el Gobierno capitalino informó que no habrá ningún tipo de alza. El secretario de Movilidad de la capital del país, Andrés Lajous, explicó que los operadores agrupados en […]


Este martes, conductores de transporte público en la Ciudad de México se movilizaron para exigir, entre otras peticiones, el aumento al costo de la tarifa; sin embargo, el Gobierno capitalino informó que no habrá ningún tipo de alza.

El secretario de Movilidad de la capital del país, Andrés Lajous, explicó que los operadores agrupados en la organización Fuerza Amplia de Transportistas acordaron mantener mesas de diálogo, pero las autoridades les dejaron claro que no se podrá subir el costo.

“Se mantuvo una diferencia sobre el tema de la tarifa, el Gobierno de la Ciudad de México no plantea un incremento en la tarifa. Eso fue también lo que le planteamos a los transportistas, ellos, como saben, tienen un planteamiento de que haya un incremento a la tarifa y nosotros en este momento dijimos: no va a haber un incremento a la tarifa”, refirió Lajous.

Será el próximo 10 de septiembre cuando se instale la mesa de trabajo entre transportistas y gobierno para acordar reuniones subsecuentes.

Respecto al uso de GPS, cámaras y botones de pánico, que este grupo de transportistas no quería colocar en sus unidades, Lajous afirmó que hubo un acuerdo para que esto sea posible.