www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

No habrá encontronazo con la Conago: AMLO

 

El primer mandatario manifestó que hay comunicación fluida y permanente con los gobiernos de los estados.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el próximo miércoles 19 de agosto cuando se reúna con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reafirmará la coordinación con la federación en diversas materias, pero rechazó que se dé un encontronazo.

Al destacar que se hay coordinación en seguridad y salud, señaló que se garantizará que las participaciones federales lleguen en tiempo y forma.

“No se pueden crear expectativas de pleito, se promueve que pueda ver ahí un encontronazo pues no será así, habrá desencanto para los que buscan la confrontación, es la reunión para reafirmar el compromiso de gobernar para todos y trabajar de manera conjunta”, advirtió.

Dijo que en el encuentro con los gobernadores es para reafirmar el método de trabajo por ejemplo en materia de seguridad, en donde cada una de las partes tiene su ámbito de la competencia.

Desde Acapulco, Guerrero, comentó que la Federación entrega los recursos que por ley les corresponde “sin demora, sin condición y eso lo hemos venido haciendo“.

Afirmó que cuando hay una situación de crisis y se cae la recaudación se utiliza el fondo de estabilización.

El primer mandatario manifestó que hay comunicación fluida y permanente con los gobiernos de los estados.

“Todo lo que tiene que ver con la pandemia, una comunicación estrecha, cotidiana en el tema de seguridad, recuerdan ustedes como parte de la nueva estrategia para garantizar la paz en el país todos los días nos reunimos, los integrantes del gabinete de seguridad, de lunes a viernes, de seis a siete de la mañana, todos los días, que yo recuerde nunca han fallado los integrantes del gabinete de seguridad”, expuso.

Desde hace semanas gobernadores de oposición, principalmente panistas, han demandado un nuevo pacto fiscal, y han criticado la conducción para atender la emergencia sanitaria que ha tenido el subsecretario Hugo López-Gatell, por lo que mantienen su exigencia de que renuncie.