www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

No habrá impunidad: AMLO

 

“Reiteramos que en la Guardia Nacional no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos”, puntualizó el presidente.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no habrá impunidad y no se encubrirá a nadie luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a seis elementos de la Guardia Nacional Presuntamente relacionados con la muerte de una mujer tras las protestas por la toma de la presa “la boquilla” en Chihuahua.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que desde el primer momento en que se conoció este caso se dio la orden de investigar lo sucedido el 8 septiembre para castigar a los responsables.

“Ya se tomaron medidas detenciones, ya hay detenciones de responsables, la misma Guardia Nacional actuó desde luego a partir de la investigación y la resolución de la Fiscalía General de la República”, aseveró.

Dijo que son seis elementos de la Guardia Nacional los que fueron detenidos.

“La instrucción desde el principio fue que se investigara y que se castigará a los presuntos responsables, que se actuara, nosotros nos vamos a encubrir a nadie, no hay impunidad en este gobierno”, afirmó.

Esta mañana antes de la conferencia de prensa matutina, la Guardia Nacional informó a través de su cuenta de Twitter que “una vez que @FGRMexico realizó la investigación correspondiente a los lamentables hechos registrados el pasado mes de septiembre en Delicias #Chihuahua, encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de nuestra Institución”.

“Por lo anterior, se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos. Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades”, afirmó.

“Reiteramos que en la #GuardiaNacional no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos”, puntualizó.