www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

No habrá represión contra la CNTE, asegura Laura Rojas

Laura Rojas Hernández Foto: Internet
Laura Rojas Hernández Foto: Internet 

Ante el nuevo amago de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de manifestarse este miércoles en la Cámara de Diputados, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas Hernández, aseguró que no habrá represión pero que tampoco aceptarán presiones de nadie. Sin embargo, indico que ya se trabaja, en coordinación con las […]


Ante el nuevo amago de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de manifestarse este miércoles en la Cámara de Diputados, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas Hernández, aseguró que no habrá represión pero que tampoco aceptarán presiones de nadie.

Sin embargo, indico que ya se trabaja, en coordinación con las autoridades capitalinas, en el protocolo de seguridad para resguardar el recinto y garantizar el desarrollo de las sesiones y la seguridad de los legisladores y de los trabajadores.

En conferencia de prensa, la legisladora panista rechazó categóricamente que pudiera buscarse una sede alterna en caso de que la disidencia magisterial convocatoria a sesiones extraordinarias para desahogar toda la agenda y cumplir con el trabajo legislativo.

Indico que los diputados no pueden irse del periodo de sesiones, que concluye el 15 de diciembre, con la agenda inconclusa, que contempla, las leyes secundarias de la reforma educativa, el análisis de la Glosa del Informe de Gobierno, el paquete económico, el uso lúdico de la mariguana, entre otros temas.

Sin embargo, subrayo que ya hay dialogo con las autoridades capitalinas y hay disposición de poder apoyar para lograr el equilibrio; permitir la manifestación y garantizar el desarrollo del trabajo parlamentario.

 

“Está descartado el uso de la pública para reprimir manifestaciones, se va a respetar el libre tránsito, la libre manifestación, porque eso está en la Constitución y están en su derecho a manifestarse, estemos o no de acuerdo”, indico la legisladora del Partido Acción Nacional.

 

Por otro lado, sobre la ley de Amnistía dijo que es un tema muy interesante que merece a ser discutida a fondo y buscar mejores mecanismos para poder cumplir con este objetivo que es noble.

 

“Me parece que busca generar mejores condiciones de justicia para jóvenes que han consumido drogas, para mujeres que han interrumpido el embarazo, para personas que han robado por hambre, para indígenas, me parece que es una discusión muy interesante que merece ser discutido a fondo.

“Sin duda alguna todos ellos merecen que se les valore en sus casos individuales a fin de que si han sido sujetos a alguna injusticia se reconsidere y se revalore; yo creo que es un tema noble”.

 

Indico que ella en lo personal está en contra de que se criminalice a las mujeres por el tema del aborto.

Asimismo, Laura Rojas, rechazó formar parte del Yunque. Dijo que tiene 20 años de militar en el PAN y por ello la relacionan con todos los grupos.