www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

No hay acuerdo secreto con EUA: AMLO

 

Destacó que la relación con su homólogo estadounidense es buena y de amistad.


El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no hubo un acuerdo en secreto con su homólogo estadounidense Donald Trump para lograr el acuerdo de la OPEP+ para reducir la producción petrolera.

Afirmó que fue un buen acuerdo en donde se reconoció la posición de México e incluso fue aplaudido.

El titular del Ejecutivo Federal confió en que esta semana se resolverá si Estados Unidos venderá equipo médico ventiladores y monitores a México.

Recordó que este miércoles asistirán a la conferencia de prensa matutina la secretaría de Energía, Rocío Nahle, y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Dijo que además de explicar la estrategia para fortalecer el sector energético y del acuerdo con OPEP+ con lo que México reducirá su producción en 9.7 millones de barriles diarios de petróleo del 1 de mayo al 30 de junio de este año.

“Fue un muy buen acuerdo, reconocido por todos, nada más les comento que cuando se votó, hubieron aplausos para México y estamos hablando de países muy distintos, con posturas políticas diferentes y un gran reconocimiento a nuestro país, nos debemos sentir muy orgullosos por la fama y la grandeza de México”, afirmó.

“Aunque mañana se va a explicar, no hubo, algunos adversarios llegaron a decir que hubo un acuerdo secreto o que se habían comprometido cosas, nada, el compromiso fue de que vamos a reducir 100 mil barriles diarios en nuestra producción que significa el 6% mientras todos los demás países por circunstancias distintas a las de México su reducción es del 23%”, expresó.

Destacó que la relación con su homólogo estadounidense es buena y de amistad.

López Obrador adelantó que esta semana hará un anuncio con la situación de solidaridad hacia México, y cómo nuestro país va a agradecer esta solidaridad.

“Ha sido la verdad excepcional esa solidaridad, se portaron los gobernantes de Rusia, el presidente Putin, muy bien, el presidente de China, muy bien, la prueba está en que nos están abasteciendo en estos momentos de equipos y ya dije, el presidente Donald Trump se ha portado muy respetuoso y como afecto hacia México”, indicó.