www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

No hay dispositivo especial luego de la balacera en inmediaciones del Palacio Nacional

Claudia Sheinbaum Foto: Internet
Claudia Sheinbaum Foto: Internet 

Claudia Sheinbaum Pardo, explicó una versión de los hechos y dijo que el agresor identificado con el nombre de Noel, era un ex militar.


Luego de la Balacera registrada el pasado sábado al interior de una vecindad en la calle Licenciado Primero de Verdad casi esquina con calle Moneda, a un costado del Palacio Nacional.

La Vocería de la Guardia Nacional (GN) informó que no se ha requerido su presencia para reforzar la seguridad en inmediaciones del Palacio Nacional.

Al ser vía pública la vigilancia corresponde a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Fuentes de esta dependencia (SSC) informaron a “Capital Media”, que el hecho fue aislado al Palacio Nacional y que la Indagatoria la llevan Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina, (PGJ-CDMX) mientras que la seguridad se mantiene de manera normal en la zona, sin requerir de algún dispositivo extraordinario.

Por parte de la Policía Militar (PM) encargada de la seguridad y los accesos al Palacio Nacional, donde habita y despacha el Jefe del Ejecutivo Federal, mantendrá sus dispositivos de manera cotidiana, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) no se ha pronunciado al respecto, sobre alguna vigilancia especial.

La balacera registrada la tarde del pasado sábado en estas calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, cerca de Palacio Nacional, dejó como saldo dos personas lesionadas de gravedad y cinco personas fallecidas, entre ellas el agresor, un militar retirado en aparente estado etílico, que fue abatido por un oficial de la policía capitalina.

Los primeros reportes señalan que el agresor ingresó a la vecindad, y comenzó a orinar, motivo por el cual los vecinos le reclamaron, cuando de manera sorpresiva el sujeto sacó un arma de fuego y disparó contra los habitantes, cuando un policía capitalino ingreso para poner orden fue agredido por el sujeto por lo que el uniformado repelió la agresión.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó una versión de los hechos y dijo que el agresor identificado con el nombre de Noel, era un ex militar.

“Parece que es un ex militar, llega a una vecindad, estaba haciendo cosas indebidas ahí en la vecindad, le piden que se mueva y el saca una pistola comienza a disparar, hay disparos y finalmente fallece este hombre”.

La Mandataria capitalina, confirmó que los policías preventivos actuaron conforme a los protocolos establecidos.

“Actuaron conforme al Protocolo aunque en todos estos casos, ustedes saben desde investigaciones Internas hasta la propia Procuraduría hace las investigaciones que deben ser, y se está revisando, de donde venia esta persona, porque saca el arma, porque tenía un arma de fuego, y darle también todo el apoyo a las personas que viven en la vecindad”. Señalo Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum Pardeo destaco que la Procuraduría Capitalina mantiene las investigaciones correspondientes e informara de los resultados de las mismas.