www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

No hay persecución política contra Rosario Robles, señala diputado de morena

 

El diputado de Morena, Manuel Rodríguez, dijo que, en el caso de Rosario Robles, ex titular de Sedesol, se está aplicando la justicia por lo que rechazó que haya consigna o persecución política en contra de ella. Por su parte, el grupo parlamentario del PAN, afirmó que la aplicación de la justicia debe ser imparcial […]


El diputado de Morena, Manuel Rodríguez, dijo que, en el caso de Rosario Robles, ex titular de Sedesol, se está aplicando la justicia por lo que rechazó que haya consigna o persecución política en contra de ella.

Por su parte, el grupo parlamentario del PAN, afirmó que la aplicación de la justicia debe ser imparcial y sin atender a venganzas políticas, por lo que pidió que en caso de la también ex titular de Sedatu, a quien se le decreto prisión preventiva, no se vulneren sus derechos humanos ni el debido proceso.

Sin embargo, el legislador morenista señaló que México es un país con Estado de derecho, donde nadie está por encima de la ley.
En entrevista Manuel Rodríguez señaló que Robles Berlanga tiene todo el derecho a defenderse, pero si se le comprueba alguna responsabilidad en el caso de la “estafa maestra”, deberá enfrentar la ley.

“Nadie está por encima de las leyes y si en este caso la carpeta de investigación que se persigue consideran que hay elementos, lo que nosotros vemos es que en México se está aplicando la justicia. Rosario Robles tiene el derecho de defenderse, tiene el derecho de hacer uso de toda la gama de posibilidades que da nuestro marco jurídico.

“Nosotros confiamos en nuestro marco de procuración de justicia, como en los tribunales y en la Suprema Corte de Justicia y, por lo tanto, aquí lo que va a haber es la aplicación del derecho y si alguien es responsable, como en este caso la señora Robles, tendrá que enfrentar la ley si no, tendrá el derecho de salir libre”.

EL PAN, a través de un comunicado, señaló que en su momento denunció s desvíos en los fondos de los programas sociales desde la Secretaría de Desarrollo Social; “sin embargo, es necesario advertir también la importancia de que la justicia se mantenga imparcial y sin atender a venganzas políticas”.