www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

No intervine en liberación de Padrés: AMLO

 

AMLO enfatizó que no ha intervenido para que se castigue o se libere a nadie de manera injustificada ya que no establece relaciones de complicidad.


El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que no ha intervenido para que se castigue o se libere a nadie de manera injustificada ya que no establece relaciones de complicidad.

Rechazó que solicitara la liberación de Guillermo Padrés, el ex gobernador de Sonora.

En la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, manifestó que son respetuosos de las decisiones del Poder Judicial.

Subrayó que en su gobierno se combate la corrupción como se barra en las escaleras, de arriba para abajo.

-¿Usted intervino para que Guillermo Padres Elías llevar a su proceso en libertad?, se le cuestionó

-No, porque no me correspondía y somos respetuosos de la decisión del Poder Judicial, es parte de los cambios, desde que soy presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada, ni he intervenido para liberar a nadie, aclaró

-¿Usted leyó la carta y le creyó que él era un preso político, hubo un acuerdo con usted o su gobierno para que saliera libre?, se le insistió.

-Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, son otros tiempos, dijo

-¿No le creyó que era un preso político?

-Sencillamente no era un asunto de mi competencia, es que hay ahora sí división y equilibrio de poderes, antes el poder de los poderes en el Ejecutivo, en especial el presidente, entonces se quedó la costumbre, por eso me estás preguntando de que el presidente era omnímodo, todo poderoso, y que los otros dos poderes Legislativo y el Judicial era un apéndice. Nosotros tenemos nada que ver en eso, afirmó.

El presidente dijo que puede existir corrupción abajo, pero se está trabajando para eliminar por completo ese flagelo de su gobierno.

“Tiene que ver con el Poder Judicial, y con la actuación de jueces, magistrados, de ministros, tiene que ver con la corrupción que pero durante mucho tiempo y sigue habiendo corrupción, no en el Ejecutivo, arriba, lo que me corresponde, miren pañuelito blanco, pueden decir lo que quiera, pero ya no hay la corrupción que imperaba durante el periodo neoliberal, la corrupción se daba de arriba para abajo, por eso estamos limpiando de corrupción al gobierno como se limpian las escaleras, de arriba para abajo, pero estamos viviendo afortunadamente en un país libre y queremos que haya legalidad y haya democracia”, comentó.