www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

No nos dejaremos intimidar: AMLO

 

En las instalaciones del Campo Militar 25-A, en Puebla, Puebla, anunció que se reforzarán los protocolos de seguridad para proteger a jueces, magistrados y ministros.


Luego del asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se dejarán intimidar y no cederán ante ninguna amenaza ya que el compromiso es garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

En las instalaciones del Campo Militar 25-A, en Puebla, Puebla, anunció que se reforzarán los protocolos de seguridad para proteger a jueces, magistrados y ministros.

Dijo que cuenta con información del caso, pero por el curso de la investigación no puede darla a conocer.

Advirtió que quienes cometen este tipo de delitos serán castigados, por lo que trabajan de manera conjunta porque es un asunto de Estado.

“La Intimidación no procede, porque nosotros no tenemos como encomienda del mandato garantizar la paz y la tranquilidad en el país y no vamos nosotros a ceder ante ninguna amenaza, ninguna intimidación, nada nos va a detener para limpiar de corrupción en el país el país, que haya justicia y que se garantice la paz, ese es el propósito“, puntualizó.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo que ha sido terriblemente difícil esta situación ya que conoció a Villegas Ortiz cuando trabajó en la Suprema Corte.

“(El juez Uriel Villegas Ortiz) Estaba haciendo su trabajo y murió haciendo su trabajo, estaba hasta donde sabemos haciendo juicios contra miembros de la delincuencia organizada, estaba haciendo su trabajo y lo hacía bien, es muy lastimoso para todos”, dijo.

Indicó que tienen el compromiso de esclarecer los hechos y se avanzar en las investigaciones.